Ago 15 2020
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Instagram

– El segundo Informe de Gobierno del presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco deberá realizarse bajo estrictas medidas de sanidad para evitar contagio de Covid-19.

El JuzgadoTercero de Distrito del Poder Judicial de la Federación concedió un amparo promovido por el Partido Acción Nacional (PAN) para la suspensión provisional del informe de Raúl Morón Orozco, presidente municipal de Morelia, con la finalidad de llevar las medidas de sanidad conducentes para prevenir el contagio de Covid-19.

En dicho amparo promovido el pasado 7 de agosto por el equipo jurídico de Acción Nacional, se solicitó la obligatoriedad en la aplicación de medidas sanitarias durante la rendición del Segundo Informe de Gobierno del alcalde de Morelia.

El Tribunal respondió este viernes 14 de agosto que “el ayuntamiento de Morelia contará con una serie de medidas sanitarias y distanciamiento social para evitar el riesgo de contagio de Covid-19, así como que el número de asistentes también será reducido; por tanto se concede la suspensión provisional que se solicita para el efecto de que se lleve a cabo la celebración del Informe de Gobierno, con las medidas sanitarias conducentes efecto de prevenir el contagio del virus COVID-19, ello con independencia de las ya anunciados en la invitación que exhibió el quejoso”.

Este amparo se solicitó derivado de la serie de informes que realiza el edil moreliano en diferentes puntos del municipio de manera presencial, al poner en riesgo la salud de cada uno de los asistentes.

De incumplir con las medidas dictaminadas por el órgano judicial, el presidente municipal de Morelia podría ser sancionado hasta con su destitución.

Leave us a comment