Ene 25 2017
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Instagram
  • Unidad nacional, pide el coordinador de los diputados del PAN Marko Cortés.

 

Ante la orden ejecutiva que firmó el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para construir un muro fronterizo con México y el endurecimiento de las políticas migratorias, el Coordinador de los Diputados del PAN, Marko Cortés Mendoza presentó ocho propuestas concretas para defender a México.

En conferencia de prensa, el líder panista apuntó que hoy se confirma que el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, tiene muy malas intenciones hacia México.

“Los mexicanos cuentan con el PAN y buscaremos hacer un frente común y apoyar al titular del Poder Ejecutivo Federal para que desempeñe bien esa función de representarnos en lo que tendrá que ser una negociación valiente y digna, frente a los Estados Unidos”, aseguró Cortés Mendoza.

Las ocho propuestas son:

Primera. Que el Gobierno de México le solicite al Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la ONU que se pronuncie respecto de la construcción del muro.

Segunda. Que el Presidente de la República convoque al Gabinete de Seguridad, por la eventual llegada (el regreso) de mexicanos a nuestro país

Tercera. Que el titular del Ejecutivo Federal propicie un encuentro entre Poderes, un encuentro entre las fuerzas políticas y entre los sectores productivos del país, buscando, todos, hacer un frente común que fortalezca al Presidente de la República, ante su encuentro que tiene con su homólogo Estados Unidos.

Cuarta. Fortalecer la Embajada y los consulados de México en los Estados Unidos, buscando garantizar el derecho de todos los mexicanos que radican en ese país.

Quinta. Corregir la Tóxica Reforma Fiscal, a fin de generar la inversión y los empleos que México necesita.

Sexta. Activar el mercado interno y realizar una campaña en donde se proponga a los mexicanos que consumamos lo hecho en México y de esa forma fortalecer la industria mexicana y comercio.

Séptima. Diversificar nuestra relación comercial con otras regiones del mundo, como es Europa, Asia o los países de América del centro y América del Sur.

Octava. Que el Presidente de la República incluya en su Agenda Bilateral se solicite que la mitad de los bienes incautados a Joaquín “El Chapo” Guzmán en ese país, sean entregados a la Tesorería de la Federación.

Cortés Mendoza aseguró que México tiene que ser claro, firme, y con absoluto valor y dignidad para decirle al Gobierno de los Estados Unidos, qué es lo que se propone.

“Ahí es donde hacemos la convocatoria para que el Ejecutivo sepa que no está solo, pero queremos ser parte y queremos apoyar, porque en esto, México debe estar unido y los mexicanos cuentan con nosotros y el Presidente de la República cuenta con nosotros y nosotros esperamos que él haga, de forma correcta, su labor, de representarnos  a  todos nosotros”, concluyó.

Artículos Relacionados

Leave us a comment