Ago 27 2019
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Instagram

– El Partido Acción Nacional avaló la renovación de las dirigencias de Comités Directivos Municipales.

– Participó más del 65 por ciento de la militancia.

– El PAN se prepara para la designación de los consejeros estatales y nacionales.

En Acción Nacional fortalecemos a la democracia interna, con la participación del 65 por ciento de la militancia se renovaron las dirigencias de los Comités Directivos Municipales, informó Oscar Escobar Ledesma, dirigente estatal del PAN, durante reunión de la Comisión Permanente.

“En este periodo de renovación de asambleas contamos con la participación de más de 7 mil militantes lo que corresponde a un 65 por ciento de nuestro padrón, esto nos fortalece y nos demuestra que la militancia está preparada e interesada en impulsar los cambios para tener un partido que marque la diferencia en los resultados”.

El dirigente estatal expresó la importancia de alentar a una mayor participación de la mujer en los procesos internos.

“Para nosotros es muy importante que las mujeres participen en las asambleas, tenemos el objetivo de lograr que en los municipios se apoyen a más mujeres para encabezar espacios de representación popular. No podemos continuar con el pensamiento de que las mujeres no deben encabezar cargos de elección popular, tenemos muy buenos perfiles que debemos impulsar, además de capacitar para que nos representen”.

Escobar Ledesma detalló que en el desarrollo de las 82 asambleas, la mayoría refrendó a candidatos de unidad, lo que demuestra el trabajo interno por posicionar a los perfiles más capacitados, además de dar paso a la democracia en los municipios en los que se tuvieron más de una planilla en la contienda.

“En 8 municipios hubo se registraron más de una planilla como en Pátzcuaro, Hidalgo, Los Reyes, Maravatío, Uruapan, Zamora, Charo y Zitácuaro. Ahí la militancia participó y decidió por la opción que más los representa. Esto habla de la madurez política que se tiene para poder respetar los resultados”.

Desglosó que para el Consejo Nacional fueron propuestos 4 hombres y 5 mujeres, mientras que para el Consejo Estatal 60 hombres y 57 mujeres, mismos que se refrendaron en la asamblea a desarrollarse el 8 de septiembre.

Las renovaciones de los Comités Directivos Municipales, propuestas para Consejo Estatal y Nacional fueron avalados previamente durante la sesión del Comité Directivo Estatal, en donde se rindió el informe respectivo del desarrollo de las jornadas internas.

Leave us a comment