Sep 24 2020
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Instagram

– No habrá coalición con PRI en lo distrital, municipal o gobierno del Estado.

– Emplaza PAN al PRD para definir alianza en la primer semana de octubre.

Acción Nacional no irá con el PRI en lo distrital, municipal, ni para gobernador; el PRD deberá definir su coalición en la primer semana de octubre, emplazó Oscar Escobar Ledesma, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

A poco tiempo de iniciar el proceso electoral 2020- 2021, los ajustes respecto a las alianzas y coaliciones que se pudieran generar con otros institutos políticos se encuentran en definición, expresó Escobar Ledesma.

“Estamos en la ruta de toma de decisiones, hemos estado recorriendo de manera intensiva cada municipio del Estado. Hemos estado en contacto con la sociedad, pero al mismo tiempo debemos estar en contacto permanente con nuestras estructuras municipales. Se ha tomado la decisión por parte del Consejo Estatal de no acompañar o ir juntos en una coalición electoral con el PRI, ni en lo distrital, municipal o para gobernador”.

Señaló que es urgente definir la ruta que seguirán las alianzas o coaliciones, por lo que urgió al PRD a tomar una determinación en la primer semana de octubre.

“Hago un llamado para que el partido con el que hemos tenido formalidad en las pláticas, el PRD, para que ya nos pongamos de acuerdo porque a Michoacán le urge alinear el proyecto para defender los intereses de los ciudadanos y ganar el gobierno del estado. El llamado es que en la primer semana del mes de octubre podamos definir una ruta clara. Si en esta semana no se logra un acuerdo, Acción Nacional sacará sus banderas y dirá a todos los michoacanos que estamos listos para competir por un gobierno del estado, las diputaciones y municipios”.

El dirigente albiazul detalló que aún hay tiempo para las definiciones, mismas que serán aprobadas por el Consejo Estatal del PAN, órgano interno que tiene la última palabra.

“Nosotros podemos proponer y plasmar lo que la militancia o ciudadanía nos sugiere pero esta gran decisión para el próximo proceso electoral recae en el Consejo Estatal, quien decidirá si es viable o no una coalición con otros partidos y en cuáles municipios o distritos iremos juntos o solos”.

Leave us a comment