Dic 16 2019
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Instagram

– No permitiremos se avale el fraude en la elección de ombudsperson.

– Necesario reponer la terna de candidatos a encabezar la CEDH.

Los michoacanos merecen representantes respetuosos de las leyes y procedimientos, no se puede permitir que se manche el trabajo legislativo con el fraude, señaló Oscar Escobar Ledesma, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

Derivado de la votación en el Congreso del Estado para elegir al presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) donde se obtuvo en una segunda ronda 44 votos, de los 40 que se debían obtener, Escobar Ledesma indicó que los legisladores del PAN solicitarán que se presente una nueva terna de candidatos.

“Acción Nacional no tolerará el fraude en los procedimientos internos del Congreso, es necesario que se reponga el proceso de selección de candidatos que integran la terna para lograr el consenso adecuado y respetar los lineamientos de selección del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos. No podemos seguir con un proceso manchado y que genera desconfianza”.

El también legislador albiazul lamentó la falta de seriedad y respeto al tomar decisiones importantes como la designación del presidente de la CEDH.

“Estas actitudes manchan el trabajo legislativo, es lamentable que se tenga dudas de un posible fraude. No vamos a permitir que está situación manche la vida legislativa del Estado de Michoacán. No estamos para gritos, juegos, golpes; desde la máxima tribuna de Michoacán debemos poner el ejemplo de respetar las leyes y normas”.

Asimismo, aseguró que el Partido Acción Nacional seguirá promoviendo los valores del respeto a la vida, por lo que, quien sea electo como ombudsperson deberá pugnar por el respeto de los derechos de todos.

“Acción Nacional siempre estará a favor de la vida, los legisladores del PAN nos mantenemos firmes y mesurados. Sabemos que es necesario que el ombudsman debe vigilar la protección de los derechos humanos, incluyendo la protección de la vida”.

Leave us a comment