Jul 09 2019
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Instagram

– Se debe investigar la denuncia que realizó el exsecretario de Hacienda sobre la imposición de perfiles y deterioro de la economía.

– Arturo Herrera Gutiérrez debe tomar las riendas de la economía en México y corregir el rumbo que va en deterioro.

La renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público reitera lo que Acción Nacional señaló desde un inicio, Andrés Manuel López Obrador actúa por ocurrencia e incongruencia, destacó Oscar Escobar Ledesma, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

“Son siete meses de abuso, de malas decisiones, de que no cumple con sus promesas, ya se le cayó la máscara al presidente de la República. La renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) genera gran incertidumbre y nos permite dimensionar el tamaño del problema económico que estamos viviendo en México. Todos los indicadores señalan que estamos en un estancamiento económico y que nos aproximamos a un escenario de recesión”.

Escobar Ledesma señaló que las malas decisiones tomadas por el Gobierno Federal provoca inestabilidad financiera, tal es el caso que esta mañana el dólar se encontraba por debajo de los 19 pesos y después de la renuncia de Carlos Urzúa alcanzó los 19.20 pesos.

Afirmó que la separación de Gualberto Ramírez Gutiérrez de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), reitera la incongruencia y las decisiones mal tomadas a las que son sometidos los diferentes funcionarios a nivel federal.

“Hay dos factores muy claros, uno habla de la improvisación y corrupción que hay en el Gobierno Federal. Es lamentable que se impongan funcionarios que no tienen los conocimientos. La renuncia de Urzúa y de Gualberto Ramírez confirma que estamos ante una situación verdaderamente delicada. Además, este hecho nos deja ver el deterioro en el gabinete, pues con ésta sería la tercera renuncia en siete meses de la actual administración, lo que genera un ambiente de incertidumbre”.

El dirigente estatal convocó al nuevo secretario de Hacienda y Crédito Público a asumir con responsabilidad el reto que implica la economía de México.

“Exigimos que lo que denunció el exsecretario de Hacienda y Crédito Público en esta carta, se investigue por las autoridades correspondientes. Es conveniente exigir  también que el nuevo titular de la SHCP, Arturo Herrera Gutiérrez, tome las riendas de la economía en México y corrija el rumbo que va en un franco deterioro”.

Leave us a comment