Ago 12 2020
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Instagram

– Los municipios encabezados por Acción Nacional avanzan rumbo al desarrollo.

– Los ayuntamientos panistas son ejemplo de buenos resultados.

Los gobiernos de Acción Nacional destacan por el trabajo contundente, cercano a la gente y los buenos resultados, así lo demuestran cada uno de los ayuntamientos que encabezamos en la entidad, señaló Oscar Escobar Ledesma, dirigente estatal del PAN.

Expresó que los presidentes municipales emanados de Acción Nacional al rendir su informe de gobierno de manera digital, en cumplimiento a las medidas sanitarias y para proteger a la población, coincidieron en el desarrollo que aportan a cada municipio.

En Lagunillas, ayuntamiento encabezado por la presidenta municipal Macarena Chávez Flores, se logró eficientar el uso de los recursos públicos, al concretar la iluminación con lámparas led de toda la cabecera municipal y algunas comunidades, lo que permitirá tener calles más seguras y un ahorro en el gasto de alumbrado público.

Asimismo, se avanzó en la rehabilitación de la red de drenaje, agua potable, mejoramiento de vialidades y caminos que conducen a escuelas, además de la renovación de cableado e instalaciones eléctricas en beneficio de habitantes de las comunidades de Huatzanguio, Pontezuelas, La Yerbabuena, La Caja, Ojo de Agua, Las Pilas.

Por otra parte, el presidente municipal de Tingüindín, Salvador García Palafox, logró una inversión de más de 14 millones 305 mil pesos para mejorar la infraestructura de escuelas como la primaria Naciones Unidas, Ignacio Zaragoza, Jardín de Niños Vasco de Quiroga, Jardín de Niños Serafín Contreras Manzo, Colegio Bachilleres, secundaria federal Francisco J. Múgica. Al igual que la rehabilitación de redes de drenajes y agua potable en diferentes comunidades.

Ante la falta de apoyo económico por parte del gobierno federal, se impulsó la recaudación de gasto público al activar dos campañas de recaudación del impuesto predial y la reducción del gasto corriente, para que el egreso se invierta y no genere deuda.

Asimismo, Jose Luis Castillo García, presidente municipal de Chavinda, enfocó sus esfuerzos para desarrollar la rehabilitación de banquetas, puentes, vialidades del municipio, además de apoyar en la construcción de pisos firmes y cuartos de baño en las viviendas de los habitantes que más lo requieren.

Ante la situación económica por la que atraviesan los habitantes, se implementaron programas de apoyo alimenticio para jefes de familia que perdieron su empleo.

En el municipio de Numarán, el alcalde Daniel Zárate Estrada impulsó la generación de empleo con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las familias, además de realizar obras de pavimentación en calles, mejorar los servicios básicos como drenaje, agua potable y alumbrado público. En materia de salud se brindaron apoyos para tratamientos de hemodiálisis, diálisis, cáncer, entre otros.

De igual manera, Rafael Melgoza Mercado, presidente municipal de Tangancícuaro, logró Inversión en obea e infraestructura para mejorar las vialidades, redes de agua potables, drenaje sanitario, mejoramiento del alumbrado público, en beneficio de habitantes de Patamban, Francisco J. Múgica, Nuevo Sauz, Sauz de Guzmán, Ruiz Cortines, Lomas de Noroto, San Antonio Ocampo.

En La Piedad, el alcalde Alejandro Espinoza Ávila, contribuyó al desarrollo de un mejor municipio, con la rehabilitación del sistema de agua potable y drenaje del centro histórico y vialidades cercanas; además de realizar el donativo de pintura, cemento y tinacos para mejorar la infraestructura e imagen de viviendas de los habitantes; además de brindar apoyos a los productores del campo para que a su vez tengan un mejor desarrollo.

Por otra parte, destacó que mantener la salud de los habitantes es primordial, por ello, se entregaron sillas de ruedas, aparatos auditivos, apoyos alimentarios para las personas en situación vulnerable.

En Ecuandureo, el presidente municipal Jesús Infante Ayala puso especial énfasis en temas como salud, economía y seguridad. Logró subsidiar el recibo de la luz de todo el municipio, durante la contingencia por Coronavirus, además creó el plan municipal COVID-19 en el que se tomaron medidas preventivas, y se creó una línea telefónica exclusiva de atención psicológica. En apoyo a los comerciantes se entregaron mas créditos para impulsar su negocio.

El dirigente estatal del PAN reiteró el al instituto político continuará trabajando desde diferentes espacios para mejorar la calidad de vida de los michoacanos.

Leave us a comment