Jul 04 2019
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Instagram

– AMLO quiso festejar al estilo del PRI, al aprobarse una “caja chica”.

– La oposición será crítica del mal actuar del Gobierno Federal.

Andrés Manuel López Obrador quiso festejar en grande y hasta se regalo una caja chica para hacer uso del recurso público sin rendir cuentas, advirtió Oscar Escobar Ledesma, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

Recalcó que parte del trabajo de Acción Nacional es ser críticos ante el actuar ventajoso de la Federación y señalarlo, actividad que no le gusta a Morena.

“El Gobierno Federal de verdad que celebra en grande, ayer se aprobó en la Cámara de Diputados la Ley de Austeridad, donde se abre la posibilidad a que el presidente de la República tenga su caja chica, del ahorro de los programas sociales que está cerrando, de ahí podrá tomar recurso sin tener que rendir cuentas. A Morena se le olvidó defender a México y sacudirse las viejas prácticas del PRI”.

Escobar Ledesma aseveró que no se ve desarrollo en el país y Michoacán quedó en el abandono, a pesar de que el partido del Gobierno Federal lo quiera disfrazar con cifras tomadas del aire.

“De tanto repetir el discurso, ya se lo creyeron, pero la realidad es que no hay desarrollo económico y social, recortaron el presupuesto a estancias infantiles, bajó el empleo formal, las gasolinas están más caras que nunca y el sector salud pende de un hilo. Entregar el recurso de manera directa no es negativo, lo malo es que no establezcan reglas claras, se ponga en riesgo la aplicación del recurso y sólo se mantiene una clientela electoral, a la que tampoco se le permite desarrollarse económicamente”.

Apuntó que el gobierno morenista prefiere seguir con el discurso de culpar a la oposición de su ineficiencia para gobernar, sin embargo, los resultados reflejan que la población ya no confía en ellos.

“El 70 por ciento de la población percibe que las cosas siguen igual o peor, ya los mexicanos se están dando cuenta que el actual gobierno federal sólo disfraza su discurso con mensajes de empatía pero en lo privado vuelve a lo que el PRI les enseñó muy bien, ahí está el ejemplo, con su caja chica. Qué rápido se le olvidó a López Obrador todo lo que criticó durante sus 18 años de campaña”.

Leave us a comment