Jun 24 2019
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Instagram

– Los índices demuestran que la inseguridad y el desempleo incrementaron en los últimos 6 meses.

– La desaparición de programas sociales, como Seguro Popular, no aportan a la estabilidad y a generar certidumbre en la población.

Los temas más sentidos por los mexicanos fueron puestos de lado por el Gobierno Federal, la inseguridad y el desempleo son la bandera del actual gobierno, indicó Oscar Escobar Ledesma, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

“A seis meses de la entrada de este Gobierno Federal vemos que sólo hay retroceso en los temas más importantes para los mexicanos, con la caída del empleo, incertidumbre en la inversión en el país, cierre de oportunidades para los emprendedores, los niveles de inseguridad van en aumento”.

Expresó que un ejemplo de desarrollo y crecimiento en materia de seguridad y economía se tiene con los gobiernos de Acción Nacional, que tienen buenos resultados durante sus administraciones.

El dirigente albiazul apuntó que un ejemplo del olvido en el que se encuentra la ciudadanía a la vista de la Federación, es que en Michoacán no se ha resuelto el tema de la federalización de la nómina, poniendo en riesgo de colapso a las finanzas del Estado.

“Es un tema urgente para el que se ha gestionado que se priorice la educación de los niños, que tengan garantía de continuar con clases de calidad pero sólo se aplaza, en cambio hay temas que se toman en segundos e implica más dispersión de recursos, como la desaparcion de programas sociales”.

Manifestó que el poco interés del gobierno de Morena por escuchar a los ciudadanos se ve reflejado en políticas vistosas que no solucionan las problemáticas de fondo.

“Tenemos a un Gobierno Federal que se dedica a regalar el dinero de los programas sociales, con el pretexto de que hay corrupción, pero no hay responsables de tales delitos. Por otra parte, cierra programas fundamentales para la población como Seguro Popular, un respaldo para todas las personas que no cuentan con IMSS o ISSSTE, ahora deberán pagar para obtener atención médica o tratamientos”.

Escobar Ledesma reiteró que las decisiones improvisadas y poco planeadas por parte de Andrés Manuel López Obrador han impactado en el aumento de niveles de inseguridad que va ligado al desempleo.

“Vemos cómo las cifras nos marcan que en mayo ocurrieron 2 mil 903 homicidios dolosos, lo que corresponde a 94 asesinatos diarios y un 25 por ciento más de feminicidios. La estrategia de mandar a la Guardia Nacional a la frontera sur no sirve de nada cuando el país está colapsando por el incremento de delincuencia”.

Recordó que con los gobiernos panistas se lograron aportaciones para la población como la creación del Seguro Popular, para apoyar a quienes requieren de atención médica y no cuentan con una alternativa, además del crecimiento económico y generación de empleos formales.

Leave us a comment