Jul 18 2019
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Instagram

– El Plan de Negocios de Pemex plantea un enorme gasto de recursos públicos y no se busca eficientar el ejercicio de la empresa.

Pemex es visto como el organismo al que se le debe sacar recurso y no invertir, ni proyectar un plan estratégico y bien pensado, aseveró Oscar Escobar Ledesma, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

“Estamos muy preocupados porque las malas decisiones y estrategias improvisadas del gobierno de Morena, no dan tregua. En Acción Nacional nos preocupa que en el Plan de Negocios de Pemex plantea un enorme gasto de recursos públicos y no se busca eficientar el ejercicio de la empresa para incrementar su productividad”.

Escobar Ledesma expresó que el tema se agrava cuando escuchamos que los analistas y expertos financieros estiman que continuará bajando la nota crediticia de Pemex por lo contar con una inyección de capital y no integrar inversión de capital privado.

“Con este Plan, difícilmente Pemex logrará resolver los problemas estructurales que tiene y ciertamente, no se manda con el mensaje de certidumbre que requiere la empresa para aumentar la inversión privada”.

Recalcó que Acción Nacional propone un plan alterno en el que se contempla la exploración de aguas profundas, además de cancelar el proyecto Dos Bocas par invertir el recurso en las refinerías del país, buscar un esquema para aumentar la productividad, establecer mecanismos para utilizar energías renovables.

Leave us a comment