CULMINAN MUJERES PANISTAS DIPLOMADO EN ALTO LIDERAZGO POLÍTICO

– 198 mujeres culminaron el diplomado en “Alto Liderazgo Político”.

 

– Con este diplomado se prepara a las mujeres para participar y liderar la toma de decisiones.

 

 

Con el compromiso de brindar más herramientas a las mujeres para impulsar su participación política y social, el Partido Acción Nacional ofreció el diplomado en “Alto Liderazgo Político” a 180 mujeres.

 

Durante la clausura del diplomado avalado por la Universidad Vasco de Quiroga, Teresita Herrera Maldonado, secretaria general del Partido Acción Nacional (PAN), indicó que las mujeres ya cuentan con las herramientas y experiencia necesarias para representar a la población, por lo que se debe reforzar la apertura de espacios para garantizar una equidad de género.

 

“Quienes estamos aquí además de ser militantes, es porque tenemos un gran compromiso con nuestro país y nuestro estado. Este año nos encaminamos a un proceso electoral donde se dará la toma de decisiones, y las mujeres debemos estar presentes y demostrar nuestro liderazgo”.

 

Por su parte, Eréndira Castellanos Pallares, secretaria de Promoción Política de la Mujer, invitó a las asistentes a trabajar desde su entorno por mejorar las condiciones de vida de las féminas, principalmente en la disminución de las muestras de violencia.

 

“Las mujeres requieren salir a la calle con tranquilidad, sin violencia y es algo que tenemos en nuestras manos para cambiar. Desde el trabajo político podemos generar condiciones dignas y equitativas para todas”.

 

Durante la ponencia “Mujeres en Acción”, la conferencista Vanesa Caratachea Sánchez realizó una remembranza de las mujeres que hicieron historia en la política mexicana a través de sus acciones.

 

Recalcó la importancia del trabajo coordinado y unido de las mujeres para conquistar las metas en paridad de género.

 

“El origen de Acción Nacional fue impulsado por muchas mujeres quienes estuvieron promoviendo el voto femenino y posteriormente la participación de cuadros femeninos en las elecciones. Somos el Partido que desde un inicio  aceptó que las mujeres tenemos mucho para aportar y desde otro punto de vista se pueden tener mejores resultados”.

 

Caratachea Sánchez hizo un llamado a las asistentes a realizar una evaluación sobre los temas que se deben reforzar para fortalecer al instituto político desde cada uno de los integrantes.

 

En el último módulo del diplomado, las asistentes pudieron compartir experiencias de violencia política y la forma en que afrontaron la situación.

 

Al finalizar la conferencia, las mujeres asistentes al diplomado en “Alto Liderazgo Político” recibieron la constancia que acredita la culminación de estos estudios.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.