Nov 05 2019
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Instagram

– La oposición no es responsable de las consecuencias por las malas decisiones del Gobierno Federal.

– En el sector educativo, la Federación continúa con la presión para intervenir en áreas de carácter estatal.

Ante los crecientes niveles de inseguridad en el país, el Gobierno Federal debe saber que la oposición no es responsable de su política sin estrategia, de sus decisiones erróneas, falta de apoyo a la economía mexicana y división que genera en el país, puntualizó Teresita Herrera Maldonado, secretaria general del Partido Acción Nacional (PAN).

Durante rueda de prensa, Herrera Maldonado arguyó que la economía en el país va a la baja a consecuencia de las decisiones de paralizar la inversión y generar inestabilidad.

“Hay una cortina de humo que se quiere instalar, desviar la atención de temas importantes. Actualmente, México sufre una grave caída económica y pérdida de empleos. La economía mexicana registró un crecimiento de 0.1 por ciento durante el tercer trimestre del año, con base en cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). En sus estimaciones, el INEGI señaló que el resultado reportado de julio a septiembre es mayor al -0.4 por ciento dado a conocer para igual trimestre de 2018”.

Declaró que el poco interés de la Federación hacia la población mexicana se muestra en el apoyo económico que anunció para países como Argentina.

“Por si fuera poco, el mandatario de México decidió apoyar a Argentina para que enfrente su crisis económica, sin plantear una propuesta para México, donde cada día hay un mayor número de personas que enfrentan el desempleo y la pobreza”.

Por otra parte, respecto a los relevos que anunció el gobernador Silvano Aureoles en el sector educativo, la secretaria general del PAN indicó que es una muestra de que aún no se tiene una estrategia clara para federalizar la nómina de más de 30 mil maestros.

“Independientemente de los cambios que pudieran haber en el interior del Gobierno del Estado, no hay una estrategia clara. El gobernador entrega todo de manera anticipada al Gobierno Federal, sin que hasta el momento se tenga una proyección sobre la forma en la que se hará la federalización”.

Leave us a comment