BERENICE JUÁREZ SERÁ COORDINADORA DE DIPUTADOS FEDERALES EN MICHOACÁN

– Nombran a Berenice Juárez Navarrete, coordinadora de diputados federales del PAN en Michoacán.

– Carlos Quintana Martínez será vicecoodinador de diputados federales del PAN en Michoacán.

Con la finalidad de crear rutas de comunicación y fortalecer la estrategia entre legisladores federales y el instituto político, el Partido Acción Nacional celebró la Primera Sesión Plenaria de diputados y diputadas federales de la LXV Legislatura.

Durante la reunión, Teresita Herrera Maldonado, presidenta estatal del PAN, nombró a la diputada por Hidalgo, Berenice Juárez Navarrete como coordinadora de diputados federales del PAN en Michoacán y como vicecoodinador a Carlos Quintana Martínez, diputado por Morelia.

Detalló que el trabajo liderado por una mujer y en equipo será fundamental para dar los resultados esperados, con una visión humanista.

“Es una gran responsabilidad, trabajar con congruencia y ofrecer buenos resultados. Sabemos que en esta gran representación que tiene Michoacán a través de ustedes buscamos dejar los cimientos de una interlocución con las y los michoacanos, que a través de estas plenarias se genere esa agenda común en donde se plasmen los temas estatales”.

Reiteró que en el PAN Michoacán se respaldarán las decisiones e iniciativas que proyecten, siempre apegadas a los valores y doctrina del instituto político.

“Tienen en esta dirigencia estatal las puertas abiertas para generar actividades conjuntas con los diputados locales, a través de su coordinador Oscar Escobar y la vicecoordinadora Lariza Pérez; además de trabajar en conjunto con el coordinador de alcaldes, Jesús Infante y la vicecoordinadora Irma Moreno. Vamos a generar un gran plan de trabajo, una estrategia bien definida con acuerdos y respaldar la Agenda Legislativa enfocada a la resolución de las situaciones de cada distrito en Michoacán”.

En su turno, Arturo Hernández Vázquez secretario general del PAN, enfatizó la responsabilidad que tienen los legisladores de impulsar y fortalecer la agenda por Michoacán, en base al humanismo.

“El PAN nacional tiene una agenda al igual que el grupo parlamentario del PAN a nivel federal, en esa misma sintonía el PAN en Michoacán tendrá el respaldo para impulsar los temas prioritarios para la ciudadanía y el instituto político”.

Al hacer uso de la voz, Berenice Juárez, coordinadora parlamentaria y diputada por Hidalgo, detalló la importancia de trabajar en conjunto, respaldando el trabajo de todos para obtener los resultados que espera la ciudadanía y responder a la confianza depositada a través del voto, en cada uno de los legisladores panistas.

Por su parte, Carlos Quintana, diputado por Morelia y vicecoordinador parlamentario, señaló que el mayor compromiso que se tiene es impulsar al país rumbo al desarrollo para abatir los temas que más le duelen a los ciudadanos como son el desempleo, inseguridad y autoritarismo.

Asimismo, Enrique Godínez, diputado federal por Zamora, expresó que el trabajo coordinado y comprometido fortalecerá los resultados para generar mayor certeza en la ciudadanía sobre la representación popular de los diputados.

Bajo la misma línea, Rodrigo Sánchez, diputado federal por Jiquilpan, indicó que la unidad y fortaleza del Grupo Parlamentario serán fundamentales para lograr los objetivos planteados e impulsar una agenda ciudadana que de solución a las demandas sociales.

De igual manera, Armando Tejeda, diputado plurinominal aseveró que se encuentra comprometido con el equipo, en establecer una comunicación conjunta y proyectar los temas en la Agenda Legislativa nacional, en coordinación con los temas locales, que se enfocarán principalmente en la economía y salud para todos los mexicanos.

Al finalizar las participaciones, Anabey García, diputada plurinominal, afirmó que el trabajo legislativo se realizará con total respeto, equidad e imparcialidad; cumpliendo con el compromiso de hacer un equipo para ser un verdadero portavoz de los michoacanos.

Es necesario destacar que el nombramiento de la coordinadora y vicecoordinador es una facultad que recae en la presidencia del Comité Directivo Estatal, en base al artículo 76 inciso R del Reglamento de Órganos Estatales y Municipales, que señala la atribución del presidente estatal para nombrar a la persona que estarán al frente de la Coordinación Parlamentaria del Congreso local, del Congreso de la Unión y de los presidentes municipales.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.