Ago 19 2019
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Instagram

– Necesitamos de líderes indígenas que sientan orgullo de sus raíces y participen en procesos democráticos.

– Del del 16 de agosto al 14 de septiembre se brindarán herramientas para la organización y participación en proceso electorales.

Con el objetivo de fortalecer la participación indígena en los procesos democráticos, con un enfoque humanista a través de la capacitación, inició el diplomado “Humanismo y Líderes Indígenas” a desarrollarse del 16 de agosto al 14 de septiembre.

El Partido Acción Nacional en coordinación con la fundación Konrad Adenauer, acerca este diplomado a líderes de los pueblos originarios para empoderar en los ámbitos de organización, participación y representación política, además de gestión para comunidades indígenas, indicó
Oscar Escobar Ledesma, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

“El ejemplo del liderazgo, de la lucha, del sacrificio por causas más grandes y más nobles como la libertad. Causas que ya pocos defendemos y que quizá muy pocos entendemos. Es nuestro deber aportar lo que esté a nuestro alcance para fortalecer a nuestras comunidades indígenas”.

Expresó la importancia de fortalecer los perfiles y brindarles herramientas para que refrenden las tradiciones.

“Porque hoy más que nunca, el país necesita líderes a la altura de los tiempos que vivimos. Hoy más que nunca, México nos pide que no bajemos la guardia. Nos pide líderes reales y sobre todo, nos pide líderes de tradición orgullosamente indígenas, que desempolven el orgullo de nuestros pueblos y que reconstruyan esta gran patria que es México”.

Reconoció el trabajo realizado por Konrad Adenauer por acercar a los michoacanos estos diplomados enfocados en políticas humanistas.

“Reconozco la labor de la fundación Konrad Adenauer por venir a sacudir los cimientos de nuestra civilización y sobre todo hacer un llamado a los líderes de hoy, para que comencemos a unir esfuerzos, a trabajar desde nuestras trincheras por salvar a México”.

Agradeció a la Secretaría de Capacitación encabezada por Diego Anita Gutiérrez, por acercar a la fundación para traer este diplomado a la entidad.

Hizo un llamado a los asistentes a poner un alto al gobierno despótico y aplicar los aprendizajes obtenidos en este curso para defender a los pueblos originarios.

Los módulos a tratar son condiciones de vida de los pueblos indígenas en México; valores indígenas y humanismo cristiano, hacia una filosofía compartida; Leyes, Pueblos Indígenas y Derechos Humanos; sistemas económicos y la participación indígena; preservación cultural; participación política y vinculación indígena; y taller de liderazgo político.

Leave us a comment