CQ
Ene 25 2017
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Instagram
  • El diputado por Morelia entregó reconocimientos a los equipos ganadores del Torneo de Fútbol Rápido Intercolonias Carlos Quintana

Con la certeza de que para erradicar la inseguridad y la comisión de delitos de alto impacto que sigue padeciendo Michoacán, la prevención y la participación ciudadana son herramientas fundamentales, el diputado por Morelia Carlos Quintana Martínez, realizó la premiación de los equipos ganadores del Torneo de Fútbol Rápido Intercolonias Carlos Quintana.

El legislador local reconoció el compromiso de los niños y sus familias para trabajar en equipo y hacer de este torneo un espacio de sana convivencia entre morelianos, reiterando que para preservar el orden y la estabilidad social, es necesario seguir impulsando actividades sanas y recreativas.

Lamentó que Michoacán siga padeciendo la comisión de delitos de alto impacto, por lo que pidió a los morelianos fortalecer los lazos como vecinos y trabajar de manera conjunta con sus autoridades para revertir este mal, asumiendo cada uno desde sus respectivas competencias, un verdadero compromiso para poder superar éste y todos los desafíos que se nos presenten como sociedad.

Y es que de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en Michoacán incrementó un 65.5 por ciento el homicidio doloso y en 2.3 por ciento el robo de vehículos; acumulando junto con delitos como la extorsión, secuestro y violación cerca de 8 mil denuncias tan sólo en 2016.

De lo anterior, Quintana Martínez aseguró que para Acción Nacional siempre ha sido una prioridad brindar seguridad a los michoacanos, por ello aprobaron en el presupuesto 2017 recursos superiores a los 20 millones de pesos en capacitación de los policías, así como recursos para educación y cultura, elementos indispensables para la prevención del delito.

El diputado por Morelia insistió en que la mejor inversión que Michoacán puede hacer es en sus niños y jóvenes, por lo que aseguró, encaminará sus esfuerzos para consolidar una sociedad justa, que conviva en paz y con las mismas oportunidades para todos.

Cabe señalar que durante dicho Torneo se contó con la participación de 400 niños de entre 10 y 11 años, representantes de los cuatro distritos de Morelia y de diversos centros escolares, a quienes se les entregaron reconocimientos y premios para los tres primeros lugares, así como al campeón de goleo y al mejor portero.

Artículos Relacionados