Dic 02 2016
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Instagram
  • Luego de una reunión con el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Carlos Quintana reiteró su compromiso de etiquetar mayores recursos para dicha instancia en 2017

El problema de seguridad al que se enfrenta Michoacán no es sólo una cuestión de percepción ciudadana, es el resultado de la falta de estrategias, así como recursos materiales y humanos en instancias como la Secretaría de Seguridad Pública, que dejan en alto grado de indefensión a la sociedad.

Así lo aseguró el coordinador de los diputados del PAN, Carlos Quintana Martínez luego de reunirse con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado, Juan Bernardo Corona Martínez, con quien reiteró su compromiso de etiquetar mayores recursos en el Presupuesto 2017 para dicha instancia.

Quintana Martínez recordó que en la propuesta inicial del Gobierno del Estado, tanto para la Secretaría como para la Procuraduría General de Justicia del Estado se planteó una reducción de más de 150 millones de pesos para ambas instancias en 2017, por lo que solicitó que lo más pronto posible envíen el alcance de Presupuesto y el Congreso esté en condiciones de hacer una asignación presupuestal conforme a las necesidades de cada una.

“Reconozco la disposición del Secretario de Seguridad para impulsar y fortalecer desde el Congreso y la dependencia a su cargo, la seguridad de los michoacanos, por lo que hicimos un gran compromiso para que los recursos que les sean asignados este 2017 mejoren la situación que enfrenta actualmente los policías y mandos superiores de la Secretaría”, expuso el legislador.

Recordó que Michoacán junto con Guerrero, Estado de México, Sinaloa y Veracruz, reportaron el 37.49 por ciento del total de homicidios dolosos durante el mes de septiembre a nivel nacional; además de superar la media nacional en cuanto a más carpetas de investigación por este delito.

De lo anterior, el diputado aseguró que como integrante de las Comisiones que analizan y dictaminan el Presupuesto, pugnará porque dentro del recurso para la Secretaría, se asignen montos adicionales que les permitan hacer frente a la crisis de violencia e inseguridad en la entidad.

Además, que puedan hacer uso de herramientas tecnológicas para la investigación de delitos; incrementar tanto el salario como el  número de los elementos policíacos y contar con los recursos suficientes para impulsar programas preventivos de la comisión de delitos.

Finalmente, Carlos Quintana reiteró la pertinencia de que los diversos actores del estado sumen esfuerzos y analicen continuamente la efectividad de las políticas públicas en la materia, asegurando que si mantienen un trabajo conjunto, lograrán un cambio profundo que mejore la seguridad y la calidad de vida de los michoacanos.

Artículos Relacionados