Oct 17 2017
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Instagram

El Partido Acción Nacional en Michoacán aseguró que la Ley de Imagen Institucional del Estado será un documento que ofrecerá garantías, estabilidad, aires de desarrollo y resaltará las bondades que tiene la entidad al mantener de manera permanente una misma imagen y que esta no sufra cambios al relevo de los gobiernos; además de que permitirá un ahorro aproximado de 100 millones de pesos.

Dicha iniciativa forma parte de la Agenda Legislativa por Michoacán presentada de manera conjunta entre los partidos PVEM, PRD, Movimiento Ciudadano y PAN, en donde se busca establecer lineamientos y criterios para regular el desarrollo y el uso institucional de la imagen institucional de los entes públicos de Gobierno de los tres poderes, los órganos constitucionales autónomos y municipios.

El Dirigente Estatal de Acción Nacional, José Manuel Hinojosa Pérez señaló que la buena imagen de Michoacán debe ir más allá de cualquier color que represente al partido político en el poder, por ello se buscará construir una plataforma de arte acorde a los valores y la pluralidad ideológica, económica, social y cultural que distinguen a la sociedad michoacana.

“Esta iniciativa es de suma importancia pues es darle al estado el nombre y el lugar que se merece, no podemos seguir dejando a merced de intereses particulares la imagen de Michoacán. Además de que la reducción al gasto en este rubro será fundamental para el cuidado de las finanzas, se gastan aproximadamente 100 millones de pesos por cada cambio de imagen, dinero que pagamos todos los michoacanos”.

Hinojosa Pérez recordó que tan solo en la administración anterior, que fue la época de mayor inestabilidad en el estado por el relevo de cuatro gobernadores priistas, se erogaron más de 350 millones de pesos en gastos de renovación de imagen, identificación de las dependencias e inmuebles de uso del gobierno de manera externa e interna, papel membretado, balizamiento de vehículos oficiales, uniformes de personal, formatos de trámites, entre otros.

“Es irresponsable e incongruente que se realice este gasto sabiendo las condiciones económicas en las que se encuentra Michoacán, es dinero que se puede utilizar en programas sociales o simplemente cuidarlo para abonar al buen manejo de las fianzas sanas. Es por ello, que vamos a empujar fuertemente para que se apruebe la Ley a la brevedad y podamos dar certidumbre en este sentido a la entidad”.

José Manuel Hinojosa Pérez dijo que la participación de la sociedad en este tema será fundamental, por lo que se abrirá la convocatoria para que todo aquel que se interesado en participar en la construcción pueda hacerlo y crear juntos la imagen de Michoacán.