mig-corto
Feb 03 2017
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Instagram
  • Miguel Ángel Villegas, diputado del PAN e impulsor de este evento informó que se superaron las expectativas al recibir 61 trabajos

 

La convocatoria para participar en el Tercer Concurso Estatal de Cortometraje sobre concientización social “La culpa la tenemos todos” cerró con gran éxito al recibir 61 trabajos de realizadores michoacanos en las categorías de Ficción, Documental y Animación.

El diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN) e impulsor de esta actividad cultural, Miguel Ángel Villegas Soto, destacó que la presente edición superó las expectativas planteadas, ya que en el pasado certamen se recibieron alrededor de 30 cortometrajes.

Al agradecer el interés de los realizadores locales por concientizar y estimular la participación organizada de los ciudadanos a través de las artes visuales, el legislador panista recalcó que este tipo de iniciativas representan una ventana para que puedan dar a conocer su trabajo cinematográfico.

Explicó que, de los 61 trabajos recibidos, los miembros del jurado realizarán una selección que estará integrada por nueve cortometrajes y agregó que, únicamente los primeros lugares de cada categoría se harán acreedores a un incentivo económico de 40 mil pesos, lo que en total suma una bolsa de 120 mil pesos. Además, los finalistas recibirán un taller de capacitación especializado en cinematografía digital.

Los ganadores del Tercer Concurso Estatal de Cortometraje se darán a conocer durante la ceremonia de premiación.

Artículos Relacionados