Oct 31 2016
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Instagram
  • Aunque incremento a tarifas de electricidad es para los sectores industrial y comercial, esto provocará una escalada en el precio de productos y servicios

El diputado Eduardo García Chavira consideró que el nuevo incremento a la tarifa de electricidad continúa golpeando a los comerciantes del país, en especial de los michoacanos, al igual que a todas las familias, porque va a impactar en otros productos y servicios.

Y es que, de acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a partir de este 1 de noviembre el aumento de tarifas de energía eléctrica para el sector comercial será de entre 3.3 y 5%; mientras que para el sector industrial será de entre el 5.6 y el 7.2%. Por su parte, la tarifa de uso doméstico de alto consumo (tarifa DAC) registra un aumento de 3.3% de octubre a noviembre de 2016.

El promotor de la iniciativa en contra del pago de la ciudadanía al Servicio de Alumbrado Público (DAP), recordó que el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto había prometido no aumentar el precio de las tarifa eléctricas, sin embargo “seguimos viviendo aumentos constantes en los recibos, con lo que se impacta directa y negativamente en el bolsillo de los michoacanos, y del resto del país”.

García Chavira consideró injusto que la población se vea afectada por estos incrementos porque, aunque se ha anunciado que no habrá en las tarifas de uso doméstico, éstos sin duda provocarán una escalada de precios de productos y servicios.

“Es de lamentar la falta de sensibilidad del Gobierno, pues lejos de apoyar a las familias y a la industria en México, toman decisiones que afectan su ya de por sí afectada economía; el aumento de energía eléctrica representa un duro impacto en la economía nacional, especialmente en el sector productivo, el cual se ha visto aquejado en términos de competitividad y en las familias, a quienes cada vez les alcanza menos con lo que ganan”, concluyó.

Artículos Relacionados