Acción Nacional alista y empodera a perfiles juveniles

  • El líder panista destacó la participación del sector juvenil en labores sociales y partidistas durante el primer año de esta administración

Con la finalidad de formar a los jóvenes panistas con una identidad partidista sólida, a la vez de brindarles herramientas para su desarrollo político, electoral y personal, el Partido Acción Nacional (PAN) refrendó su compromiso con este sector al lograr empoderarlos con diferentes actividades, esto durante el primer año de actividades de la dirigencia albiazul, así lo dio a conocer el líder partidista, José Manuel Hinojosa Pérez.

Al respecto el líder panista en la entidad detalló que el partido a través de la Secretaría de Acción Juvenil (SEAJ), logró llevar a cabo 30 pláticas, talleres, foros, campamentos, incubadoras de líderes y otras actividades de formación, en donde participaron más de 600 jóvenes de al menos 38 municipios.

En este sentido precisó que en materia de capacitación, así como de formación se impartieron temáticas en materia de liderazgo, identidad partidista, así como en temas de impacto social y de desarrollo personal, además de que se renovaron siete estructuras de Acción Juvenil, tres más de Generación 15 (G15), así como al Presidente del Consejo Nacional de Estudiantes en Michoacán.

“La participación de los Jóvenes es fundamental, de Acción Juvenil Michoacán han surgido importantes liderazgos del partido de gran importancia a nivel nacional, lo que nos compromete aún más a seguir impulsándolos, ya que son parte preponderante en la vida diaria del PAN”, refirió Hinojosa Pérez.

Como parte de las actividades realizadas por José Hildegardo Rodríguez Bedolla, titular de la SEAJ en Michoacán, en materia de labor social destacó la entrega de uniformes a más de seis equipos de fútbol, además de 5 mil juguetes a niños de cinco municipios esto como parte de la conmemoración del Día del Niño. Aunado a ello como parte del compromiso con el medio ambiente se entregaron 15 mil árboles para reforestar los bosques de varios municipios y se llevó a cabo una jornada de limpieza en el municipio de Buenavista.

Además por primera vez, de manera sincronizada se realizaron nueve concursos regionales de Oratoria, teniendo a diferentes municipios como sede para finalmente celebrar el 2do concurso Estatal de Oratoria con una participación de 15 jóvenes en la capital del estado, logrando la mayor participación en un concurso de este tipo; de igual forma se celebró el intercolegial de Baile en Quiroga.

Finalmente José Manuel Hinojosa, destacó la participación histórica de 260 jóvenes en la XI Asamblea Nacional de Acción Juvenil con sede en Zamora, además a consecuencia de esto se recibió la visita del Secretario Nacional electo de Acción Juvenil, Alan Ávila Magos en su primera actividad como titular de este sector.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.